Aquí es donde los arqueólogos creen que Jesús murió y resucitó

¿Dónde fue Jesús crucificado?

Esa es la pregunta que el Museo de la Biblia aborda en su miniserie de 18 partes titulada “Drive Thru History – The Gospels”.

En la serie, Dave Scotts, de Drive Thru History Adventures, caza el Gólgota, que los historiadores y los arqueólogos creen que es el lugar donde se encuentra hoy la Iglesia del Santo Sepulcro.

“Este lugar, que se encuentra fuera de los muros de la época de Jerusalén de Jesús, ha sido adoptado por los cristianos como el Gólgota o el Calvario”, explica Scotts.

La ubicación tradicional de la crucifixión de Jesús fue marcada allí cuando Helena de Constantinopla llegó a Jerusalén en el siglo IV DC.

Los lugareños le dijeron a Helena que la crucifixión ocurrió en una colina específica a poca distancia de donde fue enterrado Jesús.

“La iglesia del Santo Sepulcro se construyó sobre la tumba de Jesús y más tarde el complejo se expandió para incluir la tradicional colina del Gólgota”, dijo Scotts.

Scotts se sumerge profundamente en la evidencia de que la iglesia es el lugar donde Jesús murió y resucitó. También discute qué significan estos eventos para la cultura y cómo impactó en el miedo de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *