Mensajes cristianos bloqueados: ¿Se permitirá el “habla cristiana” en el nuevo mundo de Facebook?

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está en Capitol Hill el martes respondiendo preguntas sobre el reciente escándalo de Cambridge Analytica en el que se reunieron los datos de 87 millones de usuarios para crear un perfil psicológico con fines políticos.

En los próximos dos días, un grupo de emisoras quiere que el Congreso le pregunte al multimillonario sobre las acusaciones de que Facebook bloquea rutinariamente imágenes y contenido con un mensaje conservador.

Zuckerberg siempre se ha enorgullecido de construir una comunidad global en línea. En un mensaje de 2017, el genio de la tecnología les dijo a los usuarios que estaba comprometido con la construcción de una plataforma que “uniría a la humanidad” para replantear el mundo en un lugar mejor.

“En momentos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a las personas el poder de construir una comunidad global que funcione para todos nosotros”, dijo Zuckerberg.

Pero algunos quieren preguntar al Sr. Zuckerberg si su nueva comunidad global los incluye.

La National Religious Broadcasters señala varias instancias en las que los temas cristianos fueron eliminados o prohibidos. En un caso, una universidad católica colocó una imagen de una cruz para conmemorar la Pascua. Facebook rechazó el anuncio porque no cumplía con sus estándares.

Luego de una segunda revisión, el gigante de las redes sociales revirtió su censura inicial del anuncio. Aún así, los líderes de NRB quieren saber qué fue tan “impactante, sensacional o excesivamente violento” para provocar que sea inicialmente censurado.

NOTA DEL EDITOR: Con Facebook y otros sitios de redes sociales tomando medidas enérgicas contra el contenido conservador / cristiano, haga clic aquí para asegurarse de recibir la perspectiva cristiana en las noticias de hoy directamente en su bandeja de entrada.

El NRB quiere que el Congreso sostenga los pies de Zuckerberg al fuego por estas acusaciones de censura.

Dicen que hay cinco preguntas principales que debería responder, incluyendo cómo el gigante de las redes sociales define “discurso de odio” y cómo responden a los comentarios del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, quien reconoció que algunas plataformas de redes sociales “bloquean o discriminan de manera rutinaria el contenido” no les gusta “.

El NRB no está solo en sus preocupaciones con las políticas de Facebook sobre la libertad de expresión.

A principios de esta semana, las personalidades de las redes sociales Diamond y Silk acusaron a Facebook de impedir que sus casi 1,4 millones de espectadores recibieran actualizaciones porque se consideraban ofensivos.

Específicamente, dicen que el gigante de las redes sociales etiquetó su contenido como “inseguro para la comunidad”.

Las hermanas, que son fervientes defensoras del presidente Donald Trump, le dijeron a Fox News que estaban consternados por esta nueva clasificación, diciendo que solo son “dos chicas negras que están patas abajo con la política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *