Unos 3,5 millones de judíos han regresado a Israel en las últimas nueve décadas

“The Jewish Agency” o la Agencia Judía, en español. Es un nombre simple, pero una poderosa organización utilizada para restablecer el Estado de Israel y ayudar al pueblo judío a regresar a su tierra natal.

Alan Hoffmann, CEO y director general de la Agencia Judía, emigró a Israel desde Sudáfrica en 1967, ha sido acreditado con el “reenfoque estratégico” del trabajo de la Agencia Judía.

En una carta reciente al presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky, Hoffmann dijo que su equipo había ayudado a “reenfocar la misión, reestructurar la organización y reclutar personal destacado, mientras se trabaja estrechamente con nuestros socios constituyentes y con el gobierno de Israel”.

Hoy, una de las principales misiones de la Agencia Judía es llevar a los judíos de vuelta a la Tierra de Israel. Y ver el regreso del pueblo judío es como ver la revelación de la profecía bíblica. Los profetas bíblicos Isaías, Jeremías y Ezequiel hablaron del regreso judío a la Tierra.

Hoffman señaló que la inmigración a Israel también había aumentado la cantidad de emisarios israelíes enviados al exterior.

Como resultado del trabajo de la Agencia Judía, unos 3,5 millones de judíos han sido llevados a vivir a Israel en las últimas nueve décadas.

En su carta a Sharansky, publicada en parte por el Jerusalem Post, Hoffmann señaló que llegar a los jóvenes es una prioridad creciente.

“La conexión de los jóvenes israelíes con el pueblo judío se ha convertido en una nueva prioridad y la agencia ha expandido significativamente su repertorio en asociaciones y trabajando con los vulnerables en Israel”, dijo el Jerusalem Post en su carta.

En 2000, Hoffmann se convirtió en el director general del Departamento de Educación de la Agencia Judía. En esa capacidad, fue responsable de dos programas: MASA, que reúne a jóvenes de todo el mundo a Israel para estudiar a largo plazo y realizar programas de voluntariado; y MAKOM, que es el “recurso central” de la Agencia Judía para educar a las comunidades judías de todo el mundo sobre Israel.

CBN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *